buscar noticiasbuscar noticias

Prevén ley para regreso de veteranos deportados

Vicente González presentó en la Cámara de Representantes la Ley Repatriar a Nuestros Veteranos

Congresista propone ley para repatriar a veteranos que han sido deportados.Prevén ley para regreso de veteranos deportados

McAllen, Tx. 

Congresista está en busca de apoyo para un proyecto de ley para el regreso a los Estados Unidos de veteranos que fueron dados de baja honorablemente, pero que fueron deportados.

El congresista Vicente González presentó en la Cámara de Representantes la Ley Repatriar a Nuestros Veteranos. 

Esta será la tercera vez que el demócrata de McAllen intenta que se apruebe el proyecto de ley. 

En diciembre de 2018, Carlos Jaime Torres, regresó a casa, pero lo hizo muerto. Falleció en Reynosa, luego de haber sido deportado de McAllen, Texas.

“Es imperdonable que Estados Unidos deporte a sus veteranos en lugar de trabajar con ellos para obtener la ayuda que necesitan. El presidente Biden cumplió con la promesa de que devolvería a nuestros veteranos deportados del extranjero y ahora es el momento. Espero trabajar con el presidente y el liderazgo del Congreso para llevar este proyecto de ley al piso”.

Miles de veteranos han sido deportados después de meterse en problemas después de su servicio, y a menudo no se les pregunta si han servido antes de ser obligados a abandonar los Estados Unidos. 

Muchos de los problemas que enfrentan esos veteranos fueron causados por el trastorno de estrés postraumático vinculado su tiempo en el ejército.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD