buscar noticiasbuscar noticias

Prevén invertir 2.5 mil mdd en turismo

Quintana Roo captará 1.6 mil millones de dólares, es decir, casi dos terceras partes del monto total

Ciudad de México

50 mil millones de pesos, en proyectos turísticos en México.Prevén invertir 2.5 mil mdd en turismo

Las empresas que integran el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) invertirán 2 mil 500 millones de dólares, unos 50 mil millones de pesos, en proyectos turísticos en México durante los próximos años, aseguró este lunes Christopher Nassetta, presidente del Consejo de Administración del WTTC.

Considerada la joya del turismo mexicano, Quintana Roo captará 1.6 mil millones de dólares, es decir, casi dos terceras partes del monto total, mientras que Baja California Sur recibirá 255 millones de dólares, Jalisco tendrá 252 millones y el resto llegará a otras entidades del país.

Durante el primer día de actividades de la cumbre mundial del WTTC, la cual se celebra por primera vez en territorio mexicano, Nassetta dijo que la inversión generará más de 100 mil empleos en el sector de viajes y turismo.

Desde su punto de vista, la gente está ansiosa por salir, ya sea por placer o negocios, y crear un ambiente seguro es la clave para los viajeros. “El desarrollo de las vacunas es un milagro moderno, hay un gran avance en el mundo, aunque a diferentes velocidades… No hemos superado la pandemia, pero ya vemos la luz al final del túnel”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD