buscar noticiasbuscar noticias

Prevén hielo en carreteras

Anticipan heladas este lunes y martes; siembras corren peligro extremo de congelamiento

En alerta máxima se encuentran tanto cuerpos de emergencia como agricultores de la región, ante el vaticinio del clima que han dado a conocer diverso medios especializados en fenómenos meteorológicos.

Residentes de zona urbana resienten las bajas temperaturas.Prevén hielo en carreteras

“Una advertencia de tormenta invernal y una advertencia de sensación térmica entraran en vigencia a partir de las 18:00 de esta noche de domingo. Las lecturas peligrosas de sensación térmica pueden causar congelación en 10 minutos. 

Aguanieve y lluvia congelante podría presentarse probablemente después de la medianoche. Manténgase alejado de puentes y carreteras. Las aceras pueden estar resbaladizas por la mañana. 

La acumulación de hielo estará por debajo de una décima de pulgada. Extreme precauciones y si no tienen que salir, quédese en casa”, difundió Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.

Por su parte, en la zona urbana, numerosos hogares resguardan sus plantas de jardín, así como mascotas y la tubería del agua potable, a la vez que sustituían el agua de radiadores, por anti-congelante.

PRONOSTICAN

Según Meteored, medio especializado en el clima, las heladas se presentarían los siguientes días:

- Lunes: máxima de 7 grados y mínima de -2 grados, con 90 por ciento de probabilidad de lluvias y vientos de 32 a 56 kilómetros por hora

- Martes: máxima de 15 grados y mínima de -3 grados, sin probabilidad de lluvias y vientos de 19 a 39 kilómetros por hora.

UN DATO

Manténgase alejado de puentes y carreteras. Las aceras pueden estar resbaladizas por la mañana. 

La acumulación de hielo estará por debajo de una décima de pulgada. Extreme precauciones y si no tienen que salir, quédese en casa”.

imagen-cuerpo

Familias protegen jardines, mascotas, tuberías y radiadores de autos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD