buscar noticiasbuscar noticias

Prevén se genere mucho más empleo

Matamoros, Tam.- El crecimiento de la industria maquiladora es algo que se esperaba aquí en Matamoros, y existe la posibilidad de que en corto plazo puedan llegar más empresas a instalarse o bien que se tenga más ampliación de líneas de producción de maquiladoras, refirió Juan Villafuerte Morales.

Prevén se genere mucho más empleo

“Por lo que se estima que en estos meses finales del año, se tenga aún más generación de empleos no solamente en la industria maquiladora, sino también en la construcción, comercio, entre otros”, dijo.

Destacó que a excepción de etapas difíciles que se tuvieron en el 2008-2009 en la industria maquiladora en Matamoros, “hoy por hoy estamos recuperando todo lo que se perdió en aquellos años y se esperan más empresas, muchísima más generación de empleos”.

Manifestó que ha favorecido mucho que se solicite mucho personal porque las empresas han abierto el trabajo a personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad, e incluso a estudiantes para cubrir ciertos horarios.

“Ha obligado a mejorar condiciones de horario, hay más apertura por ejemplo en la edad, y aprovechamos para exhortar a personas de otros estados que quieran venir a trabajar aquí a que acudan a solicitar empleo”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD