buscar noticiasbuscar noticias

Prevén exportación de aguacate a EU en mayo

Será en el primer semestre de este año cuando el aguacate de Jalisco pueda enviarse a Estados Unidos

De acuerdo con el coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, Xavier Orendaín de Obeso, será en mayo cuando se realice el primer envío de aguacate al País vecino, aunque aún faltan algunas regulaciones por cumplirse.

Prevén exportación de aguacate a EU en mayo

 La cantidad de producto que se enviará aún está en estimaciones, comentó el funcionario, así como el número de huertos y empacadoras certificados por Estados Unidos para poder exportar.

 Se espera que este primer embarque se realice de los municipios al sur de Jalisco, como Ciudad Guzmán, Tuxpan, Gómez Farías, donde se encuentran empresas que ofrecen la sanidad e inocuidad que demanda el mercado estadounidense, añadió Orendaín de Obeso.

 Asimismo, indicó que confía en los productores de aguacate del Estado, en que no estarían incrementando el valor de este producto una vez que se comience a enviar, aunque señaló que también dependerá de la oferta y demanda.

 "Yo confío que los productores seguirán honrando la lealtad del consumidor mexicano".

 En diciembre de 2021 se informó que los huertos certificados de Jalisco fueron avalados para exportar aguacate Hass a Estados Unidos gracias al Plan de Trabajo Operativo (PTO) entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS, en inglés).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD