buscar noticiasbuscar noticias

Prevén elevar precio de tortilla

Actualmente se cotiza en 20 pesos el kilo

Ante los recientes incrementos en los últimos dos meses en el precio por tonelada de la Maseca que fue de 950 pesos más el flete que fue de 250 pesos, quienes se dedican al comercio de este producto considerado como esencial en la canasta básica de las familias mexicanas, consideran la posibilidad de agregarle dos pesos más al kilo de tortilla. 

El precio de la tortilla podría sufrir ajuste de 2 pesos más.Prevén elevar precio de tortilla

Aporta datos del porque y haciendo cuentas detalla, que en el mes de febrero la Maseca especial para la elaboración del producto aumento 650 pesos, pero ahora ya en el mes de abril para ser precisos a partir del día 15 sufrió otro ajuste de 300 pesos, es decir sumados ambos aumentos fue 950 el aumento neto.

Por lo que ahora la tonelada tiene un costo de 13 mil 5790 pesos más el flete que son 250 hacen un gran total de 13 mil 820 pesos, por lo dijo consideran la posibilidad de incrementar el producto a 22 pesos.

Especificando que en el caso, ellos tienen que pagar a los trabajadores Seguro Social, Infonavit, almuerzos, gas, y hasta papel americano, lo cual representa una importante erogación cuyos gastos principales provienen de la venta de la tortilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD