buscar noticiasbuscar noticias

Prevén baje precio de cebolla y tomate

Estiman en 25 por ciento la disminución de su costo

Matamoros, Tam. - En los últimos días se ha comunicado que el precio del kilo del tomate y cebolla, podría estar bajando en los próximos días y semanas, así lo informó Javier de la Hoz Cortés, locatario del Mercado Treviño Zapata. 

Se espera que baje el precio del tomate.Prevén baje precio de cebolla y tomate

“Se han mantenido los precios al entrar ya al último trimestre del año, tenemos la esperanza de que viene diciembre y no incrementen, el día de ayer comentando con los productores de tomate, manifestaron que tiende a bajar, porque había andado por arriba de los 27 pesos”, dijo. 

Resaltó  que este lunes ya en la Central de Abasto de la ciudad de Monterrey, el precio se ha comercializado con una baja del 25 por ciento, pudiendo bajar hasta los 13 pesos a comparación de los 28 pesos en que se vendía, actualmente al público se encuentra en los 20 pesos el kilo. 

La cebolla actualmente se vende en los 17 pesos el precio del kilo de la blanca, pero en las próximas semanas se inicia otra temporada de cosecha lo que podría generar más oferta del producto e incluso en Tamaulipas también empezaran a cosechar. 

El limón se ha mantenido en los 17 pesos el kilo, misma situación se encuentra el aguacate de tamaño comercial que se vende entre los 40 a 42 pesos, porque los de primera calidad se comercializan por arriba de los 90 pesos por kilo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD