buscar noticiasbuscar noticias

Prevén aumentos en mayo o en junio

Matamoros, Tam.- Para mayo se anunció un aumento de precios en diversos productos, sin embargo pudieran hacerse efectivos hasta junio debido a que la mayoría tiene mercancía en sus inventarios, afirmó el comerciante de abarrotes, Lauro Peña García.

Lauro Peña García.Prevén aumentos en mayo o en junio

Manifestó que el aumento que se vaticina, va del un tres a un cinco por ciento, dependiendo la mercancía; agregó que los productos higiénicos han sufrido aumentos pero desde septiembre del año pasado.

Comentó que este tipo de mercancía es más barata aquí que en el lado americano, así como los vasos, tenedores, platos y desechables en general, incluso aseveró que son productos que consumen mucho los residentes del Valle de Texas que vienen a Matamoros a adquirir estos productos.

Por otro lado, sostuvo que el aumento de ventas que tuvieron las tiendas de abarrotes fue durante la semana pasada, ya que muchos compran mercancía para llevar a vender a la playa que es donde mayor afluencia de visitantes hay y esos se surtieron desde la semana anterior.

Resaltó que volverán a ver aumento de ventas después de la semana Santa, cuando ya se les hayan agotado todos los productos, además que la venta será otra porque ahora sí viene la fuerte temporada de calor y el tiempo de playa es permanente hasta el mes de octubre y por ende los fines de semana se registran “picos” en las ventas cotidianas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD