buscar noticiasbuscar noticias

Prevén aumento al precio de cerveza

Ucrania es el segundo productor mundial de cebada

Matamoros, Tam.- El comercio organizado de esta frontera adelantó un posible aumento en el precio de la cerveza hasta en un 37 por ciento, esto a consecuencia del conflicto bélico Rusia-Ucrania, que para México y América Latina uno de los principales problemas en el corto plazo sería el incremento en los precios de los energéticos, así como de los granos, efecto que se dará a nivel internacional.

Se estima un aumento en el precio de la cerveza.Prevén aumento al precio de cerveza

Manifestó que esto obedece a que Ucrania es el segundo productor mundial más importante de cebada y el cuarto importador mundial de este producto, además es el quinto productor en el mundo de centeno y es el octavo productor de trigo en el mundo.

Estos factores aunados a que en la frontera mexicana con Estados Unidos se importa el 60 por ciento de la cerveza podría derivar en una falta de insumos y un encarecimiento del producto.

Comentó que desgraciadamente todo este comportamiento va a originar una escalada de precios en diferentes productos, pero a más corto plazo será la gasolina, esto no solo afectando a la frontera, sino a todos los países del mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD