buscar noticiasbuscar noticias

Prevén arribo de caravana a Tamaulipas, vía Tampico

Seguirían la ruta a Victoria, San Fernando y luego a Reynosa o Matamoros

Cd. Victoria, Tam.- Protección Civil estatal y los ayuntamientos de Reynosa, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, dispondrán de espacios alternativos destinados a dar refugio a los miles de centroamericanos que componen la caravana que se dirige hacia los Estados Unidos y que seguramente cruzará por Tamaulipas.

Prevén arribo de caravana a Tamaulipas, vía Tampico

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes contabiliza una capacidad para 980 personas en Casas del Migrante en los municipios citados, asimismo el último estimado de la trayectoria que tomará la caravana migrante hacia el vecino país del norte será a través de Tamaulipas, ingresando por Tampico, para seguir la ruta Victoria, San Fernando, y finalmente a los municipios de la zona norte como Reynosa y Matamoros.

“Los municipios son los que van a proponer algunas ubicaciones, tenemos algunos auditorios, algunas Casas del Migrante, pero el tema es si lo van a aceptar o no (los centroamericanos), y en todo caso buscar alguna explanada o alguna techumbre grande, algún recinto ferial que pudieran preferir”, recalcó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD