buscar noticiasbuscar noticias

Prevén altos niveles de inmunidad Covid

La semana epidemiológica cerró con 41% menos casos estimados de Coronavirus, reporta Salud

La Secretaría de Salud estima que durante la primera mitad del 2022 una gran proporción de personas en el mundo habrá sido infectada con la variante Ómicron, por lo que “los niveles de inmunidad contra este virus” estarán en su punto más alto, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Prevén altos niveles de inmunidad Covid

Alcocer Varela puntualizó que con el firme objetivo de reducir hospitalizaciones y defunciones, en México se autorizaron 10 vacunas diferentes para uso de emergencia, al demostrar que son seguras y eficaces.

Detalló que la inmunización ha sido un componente fundamental de la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria, que se ha complementado con la práctica de las medidas preventivas.

La semana epidemiológica cerró con 41% menos casos estimados de Covid-19 en comparación con el periodo previo y, en los últimos 14 días, 121 mil 599 personas presentaron signos y síntomas, quienes representan los casos activos y equivalen a 2.2% del total durante la pandemia, de acuerdo con los datos de la dependencia sanitaria. 

Asimismo, el funcionario estimó que para la primera mitad del año, en el país predominará la presencia de la variante Ómicron. 

Su aparición tan abrupta y de comportamiento tan diferente, consideró, ha demostrado que aún hay mucho que aprender para entender con exactitud los procesos que dan forma a la evolución y la gravedad por un virus como el SARS-CoV-2.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD