buscar noticiasbuscar noticias

Prevén afectaciones por arancel al acero. Pegaría en área de construcción

Planear obras y presupuestos serán alterados

AL ALZA. Los consumidores finales son los más afectados con los incrementos en los aranceles al acero.Prevén afectaciones por arancel al acero. Pegaría en área de construcción

Matamoros, Tam.- Las aranceles que fueron aplicados a los materiales de acero por parte de Estados Unidos pueden afectar a la planeación de obras y presupuestos para la construcción, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Pablo Haro Panduro señaló que este viernes sostendrán una reunión en donde se hará una valoración a nivel nacional sobre el impacto que pudiera tener a corto plazo esta guerra comercial.

Recordó que desgraciadamente, más allá que pudiera afectar a las empresas, los más lesionados son los consumidores finales, ya que ellos absorben al 100 por ciento los incrementos que se llegan a presentar.

Comentó que las empresas constructoras las más afectadas son quienes ya tienen unos contratos firmados con precios actuales o anteriores, ya que no se contemplaba este aumento que se registro en esta ocasión. Manifestó que se descarta por completo el cierre de empresas, considerando que esto apenas se inicia y hay que ver el comportamiento en los próximos meses. Añadió que en la actualidad hay poca obra en la ciudad, esperando que después del proceso electoral se inicie a presentar un movimiento importante y con ello repunte la actividad para este sector.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD