buscar noticiasbuscar noticias

Prevé Trump empleos por pacto con México

Cd. de México.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el nuevo pacto comercial que anunció ayer con México llevará empleos a Estados Unidos.

Prevé Trump empleos por pacto con México

"Nuestro nuevo Acuerdo de Comercio con México se enfoca en agricultores, crecimiento para nuestro país, derribar barreras comerciales, empleos y hacer que las empresas continúen regresando a nuestro país. ¡Será un gran éxito!", escribió en Twitter.

La declaración de Trump llega luego de que Canadá se reintegrara a las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), nombre que espera cambiar el Presidente.

Entre las cosas que prevé el entendimiento entre ambos países está un cambio en las reglas de origen de los automóviles, que ordenaría que el 70 por ciento de los materiales sean de la región y que entre 40 y 45 por ciento de la mano de obra de los autos provenga de países que pagan 16 dólares la hora para librar el arancel.

Además, advirtió que si no se alcanza un nuevo acuerdo con Ottawa, el pacto sería bilateral con México. Se espera que el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, notifique del nuevo acuerdo al Congreso el viernes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD