buscar noticiasbuscar noticias

Prevé SRE acciones por connacional muerto en EU

Marcelo Ebrard, dijo que México tomará acciones legales ante el caso del connacional que murió bajo custodia del ICE

Prevé SRE acciones por connacional muerto en EU

Cd. de México.

"Tomaremos las acciones correspondientes, pero primero necesitamos saber qué pasó", expuso.

Ebrard aseveró que ayer, tras la noticia de que un hombre de 37 años de origen mexicano falleció en el Centro Correccional de Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois, se puso en contacto con la Cónsul de México en Chicago, Reyna Torres.

"Hablé varias veces con Reyna Torres y estoy esperando cuál es el reporte de cuál es la razón por la que falleció", detalló Ebrard.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el hombre había estado bajo custodia de ICE desde el 3 de septiembre y fue trasladado a un hospital el 9 de septiembre.

El Consulado de México en Chicago reportó ayer en su cuenta de Twitter que, tras ser informados sobre el deceso, solicitaron formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con la detención y la condición médica que derivó en el fallecimiento.

El Consulado aseveró que han estado en comunicación constante con ICE desde el 9 de septiembre cuando fueron informados de que un mexicano en su custodia había sido hospitalizado y que ese mismo día personal del departamento de protección lo visitó en el hospital.

"Estamos trabajando con la SRE y nuestra red consular para localizar a sus familiares", afirmó la representación diplomática mexicana en Chicago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD