buscar noticiasbuscar noticias

Prevé Morena diferir un año la reforma electoral

El coordinador de los diputados del partido, Ignacio Mier, señaló que la reforma podría discutirse después de las elecciones del próximo año

Cd. de México, México.- Morena prevé diferir un año la discusión de la reforma electoral, a pesar de que se mencionó como una prioridad por el partido y el Presidente de la República.

Foto: Reforma.Prevé Morena diferir un año la reforma electoral

Mencionó que la disputa por seis entidades podría contaminar la discusión de la reforma constitucional.

Consideró que una nueva reforma electoral podría ser aprobada entre agosto y octubre del año 2022.

Mencionó que se necesita ir negociando el contenido de la reforma y que va a presentar pronto una iniciativa para trabajarla con los demás grupos parlamentarios.

Por medio de un comunicado de prensa, aseguró que hay "simpatía" en la Junta de Coordinación Política para ir construyendo su contenido y lograr acuerdos de manera conjunta.

Confió en que se pueda presentar una propuesta de consenso para el Pleno y debatir los temas que necesitan más discusión.

Citó que hay temas que se deben legislar como lo relacionado con el financiamiento a los partidos y la fiscalización de los procesos electorales.

En su opinión, hay simulación en la fiscalización del INE.

"Hay disimulo de todos, desde los órganos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, hasta partidos, candidatos, en la que tenemos una miopía, en la que tenemos una dioptría muy grande para ver lo obvio y una dioptría casi en la ceguera de ver lo mayor", admitió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD