buscar noticiasbuscar noticias

Prevé la JAD deje hasta 12 pulgadas

Implementan un operativo para limpiar los canales, drenes, alcantarillas, rejillas y bocacalles

Matamoros, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que en Matamoros la tormenta tropical que se encuentra en el Golfo de México estará dejando un acumulado entre 8 a 12 pulgadas de agua, esto a partir del domingo y los siguientes días.

Se espera que caigan entre 8 a 12 pulgadas de agua a partir del domingo.Prevé la JAD deje hasta 12 pulgadas

Así mismo se estará colocando en las próximas horas los sistemas de bombeo en aquellas colonias que suelen presentar serios problemas de inundaciones cuando se presentan lluvias intensas en esta localidad.

El gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente señaló que aún y cuando dicho fenómeno meteorológico no afecte de lleno, se esperan precipitaciones pluviales, esto a consecuencia de la depresión tropical número 22 y que aunado al frente frío número 3, estará originando este comportamiento en la ciudad.

Manifestó que de acuerdo a la información que ha dado a conocer el SMN, es que estará cayendo entre 8 a 12 pulgadas de agua durante el domingo, lunes y martes que es cuando más actividad se espera para esta zona norte de Tamaulipas.

Resaltó que en tanto el Comité de Contingencias ya se activo, llevando a cabo los trabajos de prevención, en caso de que suba la emergencia se estarán colocando los sistemas de bombeo portátiles en las colonias que suelen tener más afectaciones a consecuencia de la lluvia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD