buscar noticiasbuscar noticias

Prevé la Coparmex retroceso económico

´Nuevo decreto, fue hecho con el hígado´, señala su dirigente

Cd. Victoria, Tam.- El acuerdo gubernamental vigente contra la Covid-19 representará en los próximos días un retroceso económico, consideraron integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta capital; a pesar de esto, la iniciativa privada consideró como poco probable el recurrir a un amparo contra estas medidas.

"Es una medida que se toma con el hígado y no con el cerebro porque hemos visto como en los establecimientos formalmente establecidos, en los comercios, en las oficinas, en las maquiladoras, armadoras, restaurantes no ha habido más que orden y más que tomar las medidas preventivas necesarias para que no se siga contagiando el Covid", dijo Mario Flores Pedraza, presidente del Centro Empresarial Victoria.

Prevé la Coparmex retroceso económico

Fue la noche del miércoles 30 de junio cuando fue publicado el acuerdo en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado el cual estará vigente hasta el quince de julio; dicha publicación determina el retroceso a la Fase I de los 16 municipios con más alta incidencia en casos de Covid-19, dicho retroceso implica el cierre anticipado de restaurantes, comercios, salones de eventos y otras actividades consideradas como no esenciales. Además, reduce el horario de venta de bebidas alcohólicas de lunes a sábado y limita el horario para la expedición de estos productos.

"Las decisiones que toma el Gobierno del Estado en materia de seguridad de Salud y de economía vemos que no son las adecuadas debido a este tipo de decretos que no vienen a ayudar en nada a preservar la salud y la economía del estado", durante los tres últimos trimestres del año pasado se tuvo una caída del 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional, mientras que el primer trimestre del 2021 se vio una ligera recuperación y se esperaba un mejor cierre del primer semestre, "eso es a lo que estamos temiendo ahorita, de que volvamos a caer en cuanto a la venta de X consumo de X producto en los tres sectores prioritarios de la economía".

Flores Pedraza consideró como paradójico que los sectores productivos sean castigados con estas nuevas restricciones luego de que fueron los partidos políticos quienes propiciaron el auge en contagios, "¿cómo no se previó en las campañas en donde vimos eventos de diez mil personas, quince mil personas, veinte mil personas, vimos una jornada electoral la verdad muy bien organizada con sus sana distancia en las casillas, las que todos asistimos... sin embargo, ¿cómo no se previó en esos días estos acontecimientos que iban a ocurrir?", cuestionó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD