buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece la zozobra; comercio no repunta

Panorama favorable para las ventas no llegará este mes pese al día de San Valentín

El Mañana / Staff.- Contrario al año pasado cuando las ventas del día de San Valentín permitieron una leve recuperación económica después de la cuesta de enero, en este mes comerciantes del la zona centro coinciden en que difícilmente obtendrán ganancias. 

Para la mayoría de comercios locales, febrero no será el mes de recuperación esperada.Prevalece la zozobra; comercio no repunta

“Todas las familias están pasando momentos difíciles en su economía, desde que inició el año se ha visto una baja en las ventas y sinceramente no creo que vaya a mejorar este mes, porque el dinero que tienen lo están usando para pagar básicos, muy pocos se acordarán de San Valentín”, mencionaron. 

En los recorridos por la Peatonal Hidalgo  que representa la arteria de mayor movilidad en la ciudad, ayer se veían pocas personas interesadas en compras.

Además, las obras de mantenimiento que se hacen a la altura del Mercado Zaragoza disminuyeron el flujo. 

En el caso de los vendedores de ropa, joyas, novedades, peluches y otras novedades, la expectativa para el próximo 14 de febrero es dividida. “Tenemos que buscar vender, por lo general los que compran son parejas de novios, que no tienen compromisos de pagar escuela, despensa, pero lo que invierten no es mucho, 100 o 200 pesos, ojalá nos equivoquemos y si exista repunte”, explicaron. 

Los negocios que muestran interés en “San Valentín”, el día de los enamorados, enfocan sus campañas a sistemas de apartado o artículos de bajo costo. 

Para promover la asistencia y sus ganancias, los locales piden a la ciudadanía priorizar el consumo en tiendas de Reynosa por encima de las de Estados Unidos. “Queremos que consuman aquí, que apoyen lo local, sabemos que se tiene la creencia de que allá hay otros precios y calidad, pero deberían venir, ver qué no hay necesidad de viajar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD