buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece la violencia en Sudán; 41 muertos

Agentes de policía han entrado a salas de urgencia y detenido a varios pacientes

El Cairo

Al menos 41 manifestantes han muerto en protestas contra el golpe de Estado en Sudán.Prevalece la violencia en Sudán; 41 muertos

Las fuerzas de seguridad sudaneses han impedido que manifestantes heridos reciban tratamiento y atacado hospitales desde que altos generales del país lideraron un golpe militar el mes pasado, según denunció el lunes un grupo de médicos de Sudán.

El ejército ha impedido que ambulancias con manifestantes heridos llegaran a hospitales y agentes de policía han entrado a salas de urgencia y detenido a pacientes, además de lanzar gas lacrimógeno dentro de al menos dos hospitales en la capital del país desde el golpe del 25 de octubre, según un reporte de la Oficina Unificada de Médicos Sudaneses.

Al menos 41 manifestantes han muerto en protestas contra el golpe de Estado en Sudán desde que los generales depusieron al gobierno civil del país, según el último conteo el domingo del Comité de Médicos Sudaneses, que ha documentado las muertes asociadas a las protestas.

ÚLTIMA VÍCTIMA

La última víctima fue un manifestante de 16 años que murió por un balazo en la cabeza en las protestas contra un nuevo acuerdo para compartir el poder entre el Ejército y el primer ministro al que habían depuesto los militares.

El Ejército y la policía del país no respondieron en un primer momento al reporte. Los dos cuerpos han sido acusados por el máximo organismo de derechos humanos de Naciones Unidas de emplear una fuerza excesiva contra los manifestantes prodemocracia. Estados Unidos y otros países occidentales han pedido varias veces a los líderes del golpe que permitan a los civiles protestar de forma pacífica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD