buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece la inconformidad en Distrito 025

Siguen sacando el agua del río Conchos en cantidad ilimitada para hacerla llegar a Estados Unidos

Marcada inconformidad prevalece entre usuarios del Distrito de Riego 025 porque a pesar de que ganaron un amparo contra la Comisión Nacional del Agua, la dependencia federal sigue sacando el agua del río Conchos en cantidad ilimitada para hacerla llegar a Estados Unidos.

Productores agrícolas de la región demandan reparto de agua adecuado para irrigar sus tierras.Prevalece la inconformidad en Distrito 025

Los propietarios rurales de la región están profundamente molestos porque con la acción que emprenden las autoridades del ramo, están violando el referido amparo, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la AMPRR.

Ya lo ha manifestado en su momento el abogado defensor de los usuarios del Distrito Bajo Río Bravo de Tamaulipas, en cuanto a que la Comisión Nacional del Agua no se está respetando la orden emitida por un juez federal de Reynosa.

Refiere que primeramente, usuarios de Chihuahua mantienen de manera ilegal el agua por parte de los usuarios de aquella entidad en las presas de dicha entidad pero tampoco se respeta la cantidad del vital líquido que debe entregarse al vecino país del norte y que es solamente una tercera parte de los escurrimientos provenientes del Río Conchos.

De continuar la anómala situación,  para el próximo ciclo agrícola, los productores de la Cuenca del Río Bravo que corresponde a Tamaulipas, no contarán con agua para irrigar sus tierras en el próximo ciclo agrícola del 2020-2021, señaló el dirigente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales en Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD