buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece abandono en Juntas de Conciliación

Personal de los tribunales laborales expuesto al alto riesgo de contagios de Covid

El ordenamiento hecho en torno al cierre de las Juntas de Conciliación y Arbitraje Numero 4 y 5 de Reynosa, así como la Número 3 en Matamoros no solucionaron en nada la situación de alto riesgo de contagio por Covid 19, pues más allá de la mera emergencia han prevalecido omisiones y abandono de muchos años que va en detrimento no solo del personal que labora en condiciones deplorables, también lo padecen los usuarios.

La condición de abandono ha imperado en Juntas de Conciliación y Arbitraje.Prevalece abandono en Juntas de Conciliación
imagen-recuadro

Martín Silva, de la Asociación de Abogados de Reynosa, afirmó que es urgente atender las omisiones y deficiencias.


Lo anterior fue expresado en exclusiva a EL MAÑANA por el presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa, Martín Silva, quien evoca que el abandono y ausencia de compromiso con las Juntas de Conciliación y Arbitraje data al menos de los últimos 30 años.

“Todas las administraciones de los tres niveles de gobierno en estos 30 años de olvido para estas representaciones que son tribunales laborales, aunque sean administrativos y no pertenezcan al Poder Judicial otorgan un servicio, tal cual lo hace un tribunal al expedir justicia y certeza en casos que atañen la estabilidad laboral en el estado y los municipios.

Se ha abandonado a su suerte durante 30 años y no se ha procurado dotarlas de lo esencial, vaya ni siquiera papelería e insumos básicos para que el personal pueda prestar su servicio en forma adecuada a los usuarios.

Los sueldos son inferiores y todo ello repercute en la calidad con que estos tribunales deberían de trabajar y dar el servicio que esperan los usuarios. Decimos que el cierre reciente de las Juntas de Conciliación por un brote epidémico de casos de Covid 19 no fue la solución, pues tenemos información confiable que la emergencia sanitaria está vigente aun.

Martin Silva, demandó a las autoridades de gobierno a terminar con esa indolencia hacia las Juntas de Conciliación y atender de fondo las necesidades y corregir las deficiencias que prevalecen y no solo actuar por reacción ante situaciones que solo son resultado de dicho abandono.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD