Pretendía ingresar arma y medicamento controlado
Progreso, Tx.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puerto de Entrada de Progreso, arrestaron a un joven de 17 años de edad, norteamericano, cuando regresaba de México, luego de que lo encontraron en posesión de un arma de fuego cargada y medicamentos de prescripción controlados.
“Trabajar en la frontera tiene sus peligros”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez. “Felicito a los oficiales por un gran trabajo al interceptar esta arma”, añadió el funcionario.
La aprehensión ocurrió el viernes por la mañana, después de que los oficiales de CBP refirieron al joven a una inspección secundaria.
Más de la sección
Durante estas acciones fue que se descubrió bajo su ropa un arma de fuego cargada, una .380 AMT Backup, y 12 botellas de Alprazolam, una versión genérica de Xanax, un medicamento controlado con receta y utilizado para drogarse.
Los agentes arrestaron al joven y lo entregaron a oficiales del Departamento de Policía de Weslaco para una investigación más profunda sobre el caso.