Pretenden el incrementar creatividad gastronómica

REGIONAL. Consolidan proyectos de desarrollo gastronómico para la región.
Con el objetivo de ofrecer servicios a las ciudades fronterizas y atraer jóvenes que se quieran incorporar al sector con nuevas ideas y propuestas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Matamoros, hará una alianza con las escuelas gastronómicas de Reynosa y Tampico.
Pablo Reyna Quiroga, integrante de la Canirac, indicó que la oferta se hace en esos municipios debido a que en Matamoros sólo hay una Universidad que cuenta con esta carrera.
Reconoció que con esta dinámica se busca incrementar la creatividad gastronómica para el sector restaurantero en todo el Estado.
Destacó que la ciudad de Tampico tiene cinco escuelas de gastronomía dividida por especialidades, por lo cual se pretende establecer la alianza.
De esta manera los jóvenes que se gradúan en aquella ciudad puedan incorporarse a la zona de Matamoros.
Este proyecto busca dar variedad en la elaboración de platillos, para que cuando los comensales acudan a los restaurantes tengan más variedad y de esta manera promover aún más el consumo, para que se vea beneficiado el cliente.
Con ello se busca especialidades como la comida internacional, mexicana, mariscos, comida rápida y panadería y repostería, además aclaró que el sur de Tamaulipas fue el que más creció en cuanto al sector restaurantero, por lo que ya hablaron con la presidenta estatal de Canirac para consolidar esta alianza, puntualizó.
