buscar noticiasbuscar noticias

Presunto asesino en serie de 18 mujeres

Chemirmir fue arrestado en marzo de 2018 después de que Mary Annis Bartel, de 91 años, sobreviviera a un ataque en su apartamento

Una de las 18 mujeres mayores que un hombre está acusado de matar en el área de Dallas durante un período de dos años dirigió un restaurante en Vietnam antes de partir en un helicóptero cuando Saigón cayó, era una persona generosa a la que le encantaba dar a la gente 2 dólares. 

El abogado defensor Kobby Warren, a la izquierda, habla con la investigadora privada Tonia Silva mientras se muestra una imagen de Lu Thi Harris en el tribunal durante el juicio por asesinato de Billy Chemirmir, a la derecha.Presunto asesino en serie de 18 mujeres

Su yerno testificó el martes. “Mi suegra fue un puntazo. Era muy divertido estar con ella ”, dijo Richard Rinehart.

Billy Chemirmir está siendo juzgado por homicidio capital por la muerte de la suegra de Rinehart, Lu Thi Harris, de 81 años. Chemirmir enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional si es declarado culpable. Los fiscales decidieron no solicitar la pena de muerte.

Chemirmir fue arrestado en marzo de 2018 después de que Mary Annis Bartel, de 91 años, sobreviviera a un ataque en su apartamento en una comunidad de vida independiente para personas mayores en Plano. Murió en 2020.

Los miembros del jurado escucharon el lunes cuando Bartel dijo en una declaración grabada que sabía que estaba en “grave peligro” cuando abrió la puerta a un hombre con guantes de goma verdes. Bartel describió una almohada que le aplastaron en la cara y que su atacante “usó todo su peso para evitar que respirara”.

Cuando la policía rastreó a Chemirmir hasta su apartamento cercano al día siguiente, tenía joyas y dinero en efectivo. Los documentos en un gran joyero rojo que la policía dice que acababa de tirar los llevaron a una casa de Dallas, donde Harris estaba muerta en su habitación, con lápiz labial manchado en su almohada.

imagen-cuerpo

| El fiscal Glen Fitzmartin muestra una almohada manchada de lápiz labial a la Corte después de mostrar la evidencia al detective de la policía de Dallas Cayce Shelton, a la derecha.

El fiscal Glen Fitzmartin ha dicho que ese mismo día, Harris y Chemirmir habían realizado el pago al mismo tiempo en una tienda Walmart.

Rinehart declaró el martes que dijo que el joyero encontrado en la basura pertenecía a su suegra, al igual que numerosas piezas de joyería que los agentes encontraron cuando arrestaron a Chemirmir.

La evidencia presentada el lunes mostró que Chemirmir también estaba en posesión de numerosos billetes de $ 2 en ese momento. Rinehart testificó el martes que a su suegra le encantaba regalarlos.

La policía también ha dicho que un juego de llaves encontrado con Chemirmir cuando fue arrestado abrió las puertas de entrada de la casa de Harris.

Rinehart dijo que Harris, a quien llamó Kim, nació en una isla china. Cuando era una niña, antes de la Segunda Guerra Mundial, su familia se mudó a lo que hoy es Vietnam. Dijo que ella creció en Saigón, que ahora es la ciudad de Ho Chi Minh, y que finalmente fue dueña de un restaurante y un bar allí.

El restaurante estaba ubicado al otro lado de la calle de una compañía petrolera donde trabajaba el hombre que se convirtió en su segundo esposo, William Harris.

“Cuando la desaparición de Saigón era inminente, ella ya se había casado con el Sr. Harris y su compañía lo llamó a Hong Kong, pero él había arreglado el papeleo para ella y ella salió de Saigón en un helicóptero en la Embajada de Estados Unidos a un portaaviones en el Mar de China Meridional ”, dijo Rinehart.

Rinehart dijo que después de salir de Vietnam, la pareja vivió en Tanzania antes de que William Harris se jubilara y se mudaran a Dallas. William Harris murió en 2008.

Rinehart dijo que su esposa, Loan Rinehart, murió de cáncer en 2013. Dijo que uno de los hijos de Lu Thi Harris todavía dirige su restaurante en Vietnam.

Tras el arresto de Chemirmir, las autoridades anunciaron que revisarían cientos de muertes, señalando la posibilidad de que un asesino en serie hubiera estado acechando a personas mayores. Durante los años siguientes, aumentó el número de personas de las que se acusaba a Chemirmir.

Fitzmartin dijo que los miembros del jurado también estarían escuchando sobre el asesinato de Mary Brooks, de 87 años, quien fue encontrada muerta en su casa de Richardson en enero de 2018. Chemirmir ha sido acusada de su muerte.

Dijo que la muerte de Brooks originalmente se había calificado de muerte natural, pero después de una investigación tras el arresto de Chemirmir, el médico forense cambió la causa de la muerte a homicidio.

Fitzmartin dijo que el día antes de que Brooks fuera encontrada muerta, ella estaba en un Walmart, el mismo Walmart en el que se encontraba Harris antes de su muerte a finales de año. Fitzmartin dijo que un modelo de vehículo que se sabía conducía Chemirmir estaba estacionado junto al vehículo de Brooks.

El martes, el médico forense que realizó la autopsia de Harris testificó que, si bien ella tenía pequeños vasos sanguíneos rotos y algunos hematomas, tuvo que confiar en la información de la investigación para determinar la causa de la muerte.

imagen-cuerpo

| Una foto de Billy Chemirmir se muestra como prueba después de su arresto. La foto fue mostrada al detective del Departamento de Policía de Plano Fred García y al jurado durante el juicio.

MÉDICO FORENSE

LA MUERTE POR ASFIXIA

Travis Danielsen, quien trabajaba para el médico forense del condado de Dallas en el momento de la muerte de Harris, dijo que determinó que la causa de su muerte fue por asfixia y la forma de muerte como homicidio.

Dijo que sin información de la investigación, la muerte se habría dictaminado indeterminada o natural.

“En las muertes por asfixia, como médico forense, creo que confiamos más en la información de la investigación”, dijo.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas en comunidades de vida independiente para personas mayores, donde Chemirmir presuntamente ingresó a la fuerza en los apartamentos o se hizo pasar por un manitas. También está acusado de matar a mujeres en hogares privados, incluida la viuda de un hombre al que había cuidado en su trabajo como cuidador en el hogar.

La defensa no hizo una declaración de apertura. El abogado de Chemirmir ha calificado las pruebas contra Chemirmir como circunstanciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD