Noticias

Presunto asesino de niña Valeria se suicida

Encontrado sin vida dentro de su celda
  • Por: El Universal
  • 16 / Junio / 2017 -
  • COMPARTIR
Presunto asesino de niña Valeria se suicida

EN PENAL. José Octavio “N”, presunto violador y asesino de la niña Valeria, fue encontrado sin vida dentro del reclusorio, supuestamente suicidado.

Nezahualcóyotl, Méx.

El presunto violador y asesino de la niña Valeria falleció por asfixia a tres días de haber ingresado al penal de Neza Bordo, el más poblado del Estado de México.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 05:00 horas de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de José Octavio “N”, acusado de violar y matar a la niña Valeria, colgado de una cuerda atada al cuello en el penal Neza Bordo.

Luego de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, solicitó a la Secretaría General de Gobierno la renuncia del director y del jefe de seguridad del penal estatal Neza-Bordo, por el presunto suicidio de José Octavio “N”, chofer acusado de violar y asesinar a la niña Valeria de 11 años de edad en Nezahualcóyotl, ambos funcionarios fueron separados de su cargo.

La oficina de Comunicación Social del gobierno mexiquense confirmó que la tarde de este jueves los dos servidores públicos dejaron su puesto, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan determinar las causas reales del aparente suicidio del operador de una combi de la ruta 40, quien se habría ahorcado en el interior del reclusorio ubicado en el Bordo de Xochiaca y avenida prolongación Adolfo López Mateos.

El transportista fue detenido el 10 de junio luego de que se aportaron pruebas que lo vinculaban con la violación y asesinato de Valeria. Dos días después, el chofer fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

El hombre de 43 años de edad estaba casado. Combinó la albañilería con varios oficios, entre ellos el de chofer. Antes de empezar a ser operador de la combi de la ruta 40, que ofrecía servicio de la avenida López Mateos cerca del Metro Guelatao, al Estadio Neza ‘86, también se desempeñó como moto taxista, ya que tenía que laborar en varios oficios para poder sostener a su familia.

Sin embargo, José Octavio no podía desempeñarse como chofer ya que no tenía licencia de conducir vigente, según la Secretaría de Movilidad del Estado de México. Aparentemente habría presentado documentos apócrifos para que los representantes de la empresa de transporte le autorizaran formar parte del grupo de choferes de la ruta.

Sólo tenía ocho días operando la combi de la Ruta 40, con más de 30 años de antigüedad, a la que se subió la pequeña Valeria el jueves por la tarde. En ese mismo

vehículo la niña fue abusada sexualmente y su cadáver apareció la mañana del viernes, cuando los vecinos y familiares lo hallaron en la calle Zandunga de la colonia Benito Juárez.

MUERTE NO ALIVIA EL DOLOR

Sergio, padre de la niña Valeria, dijo que el presunto suicidio del probable agresor de su hija en nada alivia el dolor que siente la familia por la pérdida de la pequeña.

Al llegar a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl lamentó que las autoridades carcelarias hayan permitido que ocurriera la muerte al interior del penal Neza-Bordo, por lo que la justicia de los hombres no se aplicó en su contra.

“¿Cómo es posible que con vigilancia se les va así de fácil, una salida tan fácil no es posible?”, denunció.

El padre de la menor informó que funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron los que le notificaron que José Octavio, el chofer de la unidad de la Ruta 40 y agresor de su hija, se había quitado la vida en la madrugada de este jueves.

Tras la noticia, Sergio Alberto se presentó a la Fiscalía Regional de Neza, donde sostuvo una reunión con funcionarios de esta dependencia.

“No hay justicia, no hay la manera de que se le haga justicia por los hombres, la justicia del Señor tarde o temprano iba a llegar, pero la de los hombres debe aplicarse, nadie puede estar por encima de la ley, nadie puede estar asesinando gente inocente”.

En tanto Jaqueline, madre de Valeria, denunció que han sufrido amenazas por presuntos integrantes de la Ruta 40, la cual está suspendida desde hace dos días por la Secretaría de Movilidad, quienes atacarían su casa y a sus familiares en represalia porque no pueden trabajar.

AUDIENCIA PENDIENTE

El próximo sábado se realizaría la continuación de la audiencia inicial en contra de José Octavio “N”, presunto homicida de la niña Valeria, donde la defensa del imputado presentaría pruebas.

La defensa pidió la ampliación del término para la audiencia inicial en contra de José Octavio “N”, la cual se efectuaría el próximo 17 de junio en juzgados de control de Nezahualcóyotl.

En dicha audiencia la defensa presentaría datos de prueba a favor del imputado.

José Octavio “N” fue detenido por su presunta participación en el homicidio de la niña Valeria, quien el pasado 8 de junio abordó una combi de la Ruta 40 y su cuerpo sin vida fue hallado un día después dentro de la unidad, abandonada en calle La Zandunga, colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA