Presumen que abaten a un capo de Sinaloa

Cd. de México
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y presuntos integrantes del grupo delictivo de “Los Ántrax” se enfrentaron ayer en Culiacán, Sinaloa, con saldo extraoficial de tres sicarios muertos y tres más heridos.
Entre los fallecidos estaría el jefe de sicarios de la organización, René Velázquez Valenzuela, conocido como “El Sargento Phoenix”, “El Talibán” o “El Gato Negro”.
“El Sargento Phoenix” es considerado la mano derecha de José Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, capo que lideró al grupo delictivo y que actualmente es procesado en Estados Unidos por narcotráfico, tras ser detenido en Holanda en diciembre de 2013.
“Los Ántrax” son un grupo de gatilleros que funge como brazo armado del Cártel de Sinaloa, además de custodiar cargamentos de drogas; opera principalmente en Culiacán bajo las órdenes directas del capo Ismael “El Mayo” Zambada.
Entre los muertos también estaría “El Cali”, considerado otro de los líderes de “Los Ántrax”; mientras que los heridos fueron identificados como José Carlos López Alanís, José Javier Gómez Armenta y Juan Carlos Ariztiga.

