buscar noticiasbuscar noticias

Presume renovación

Museo de Arte Moderno abre sus puertas y recibe a su público con tres exposiciones

El Museo de Arte Moderno (MAM) recibe a su público con tres exposiciones, tras el cierre temporal por obras de remodelación, se trata de Paisajes fragmentados, Tiempos discontinuos e Indicios de una revuelta artística feminista.

Foto: Reforma.Presume renovación

 La primera, curada por Jorge Reynoso Pohlenz, revisa la creación artística producida en México durante la década de los 80, a partir de un mosaico de disciplinas y artistas, como Xavier Esqueda, Julio Galán, Eloy Tarcisio, Mónica Castillo, Yolanda Andrade, Marco Antonio Cruz, Armando Cristeto, Taller WWWDocumentación Visual, Adolfo Patiño, Gabriel Macotela, Irma Palacios, Alberto, José y Miguel Castro Leñero, Enrique Guzmán, Pablo Ortiz Monasterio, Beatriz Zamora, Carla Rippey y Zalathiel Vargas, entre otros.

CINCO BINOMIOS

 La exposición propone un acercamiento al acervo del Museo de Arte Moderno a través de las relaciones con y en el tiempo, a partir de cinco binomios: lapsos/ciclos, instante/fugacidad, fragmento/memoria, entropía/caos y ensoñaciones/futuros posibles, con los cuales invita a los visitantes a dialogar con su propio tiempo, espacio y cuerpo, desde las obras de arte.

  Por su parte, Indicios de una revuelta artística feminista, refiere la información, expone los cruces entre el arte y el activismo feminista en la Ciudad de México. Este recorrido por archivos, videos, fotografías y obras enriquece el diálogo intergeneracional con estrategias y conceptos afines que van de la experiencia personal a la colectiva; de la denuncia de la violencia en el ámbito de lo privado a la toma del espacio público; de los estereotipos sobre lo femenino al desafío a una feminidad esencial; de la crítica de una identidad fija a la reflexión sobre las identidades de género.

 COLECTIVOS

La integran el trabajo de colectivas y artistas como Lourdes Grobet, Mónica Mayer, Magali Lara, La Revuelta, Pola Weiss, Tlacuilas y Retrateras, Ana Victoria Jiménez, Liz Misterio, Lia García (La Novia Sirena), Sofía Echeverri, Súper Disidencias, INVASORIX, Polvo de Gallina Negra, Grita Grieta Mía, Gabriela Zubillaga, Yolanda Benalba, Cerrucha y Dora Bartilotti.

ESTRENA INFRAESTRUCTURA

 Con el propósito de dar una mejor atención al público, los trabajos de remodelación del MAM, enmarcados en el Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, consistieron en:

 -Renovación de iluminación y sistema de aire acondicionado.

 -Pulido de pisos y restauración de plafones

 -Rehabilitación de 37 esculturas del jardín.

 -Recuperación de áreas donde ahora se encuentran el Aula de mediación, la Biblioteca y espacio de usos múltiples.

 -Remodelación de baños.

 -Restauración de cuatro domos en el edificio principal y Sala Gamboa.

 -Rehabilitación de oficinas, áreas para trabajadores, taquillas y guardarropas

 -Optimización de sistema de cámaras de seguridad.

imagen-cuerpo

|  Así luce El Museo de Arte Moderno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD