Presta casi 300 mil pesos y no le pagan
Por el delito de fraude, al presuntamente no pagar a un particular un préstamo superior a los 280 mil pesos, un hombre fue demandado ante las autoridades ministeriales.
Desde hace más de cinco años en que recibió el préstamo, el demandado no ha pagado ningún abono mensual, aseguró Sergio Guillén Hernández, quien se presentó ante la Agencia Quinta del Ministerio Público para presentar cargos en contra de Guillermo Izaguirre Martínez, quien reside en la colonia Hacienda las Fuentes.
El demandante declaró que conoce a Izaguirre Martínez desde hace ocho años, ya que laboraba en la misma empresa que la esposa de éste.
Recordó que en agosto de 2010, Izaguirre Martínez, acompañado de su esposa, llegó a su domicilio para solicitarle un préstamo de 280 mil pesos, accediendo a darle esa cantidad con la condición de que la pagara en abonos mensuales de 4 mil pesos.
Sin embargo, afirmó que desde entonces Izaguirre Martínez no ha aportado ningún abono, dando diferentes excusas para no cumplir.
Agregó que pretextando la venta de una casa y otros engaños, el demandado estuvo alargando los pagos.
Comentó que fue hasta mediados del presente año cuando Izaguirre Martínez finalmente se negó a pagarle el préstamo, y que incluso lo amenazó en caso de que procediera a reclamar judicialmente dicho préstamo.
Fue por ello, dijo Guillén Hernández, que decidió denunciar el caso ante las autoridades para recuperar su dinero.