buscar noticiasbuscar noticias

Presiona México a EU para que suspenda ayuda a ONG

La entrega de esos recursos equivale a entrometerse en los asuntos internos del país, asegura

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presionó el miércoles a Estados Unidos para que deje de enviar fondos a una organización no gubernamental que combate la corrupción.

Andrés Manuel López Obrador da un discurso el jueves 13 de mayo de 2021.Presiona México a EU para que suspenda ayuda a ONG

“Es como si la embajada de México en Estados Unidos entregara dinero a opositores”, declaró el mandatario. “Ya no deberían estar entregando dinero”.

A principios de mayo, antes de una reunión virtual con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, López Obrador dijo que México había presentado una nota diplomática sobre el asunto ante la embajada de Estados Unidos

El miércoles, el mandatario afirmó que “hay el compromiso del gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión”. Pero “ya se están tardando; lo digo de manera respetuosa”, agregó.

“Ojalá y a partir de esta semana cancelan este apoyo”, afirmó el presidente. “Este dinero lo están usando en campaña en contra de nosotros”.

Afirmó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) “debería cancelar con urgencia” tales pagos esta semana, antes de las elecciones del 6 de junio. 

El Departamento de Estado norteamericano dijo que no hace comentarios sobre correspondencia diplomática.

López Obrador ha atacado desde hace tiempo a organizaciones no gubernamentales como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la cual, según él, ha recibido el equivalente a unos 2,5 millones de dólares de Estados Unidos.

GRUPO OPOSITOR

El mandatario asegura que el grupo está alineado con la oposición, aunque la organización afirma que no está vinculada a ningún partido político y que sólo vigila que el gobierno no abuse del gasto ni de los programas. El grupo, creado tres años antes de que López Obrador asumiera la presidencia, ha criticado a gobiernos previos y otros partidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD