buscar noticiasbuscar noticias

Presiona Erika Alonso para evitar nulidad: Miguel Barbosa

El morenista acusó que el PAN, la candidata y su esposo, Rafael Moreno Valle, están presionando políticamente a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal para evitar la nulidad de los comicios

Cd. de México.- El ex candidato de Morena-PT-PES, Miguel Barbosa, defendió el proyecto del Magistrado José Luis Vargas que perfila anular la elección a Gobernador de Puebla en la cual triunfó la frentista Martha Érika Alonso.

Presiona Erika Alonso para evitar nulidad: Miguel Barbosa

"Han generado toda una presión política que tiene como propósito debilitar al Magistrado y tiene como propósito generar todo tipo de condición que obligue al Tribunal en su conjunto a darles la razón", señaló.

"Estamos esperando que la justicia se aplique; yo nunca esperé que la justicia electoral se aplicara en los órganos poblanos, porque están controlados".

En ese sentido, manifestó su apoyo al Tribunal federal para que aplique la ley en torno a la elección de Gobernador de Puebla.

"Todo el apoyo institucional a la Sala Superior del Trife y todo el reproche ciudadano a ellos que quieren manipular a la justicia, a los que quieren presionar políticamente a la justicia, a los que quieren seguir siendo privilegiados del poder, no lo vamos a permitir", expresó Barbosa.

El morenista aseveró que la difusión del proyecto de resolución a través de la cuenta de Twitter del Magistrado José Luis Vargas, el domingo pasado, no es violatoria de ninguna ley, ni provoca el impedimento para que éste siga conociendo del asunto.

El senador acusó que desde el cierre de la jornada electoral del 1 de julio empezó la manipulación de los paquetes, resultados y actas por parte de las autoridades electorales.

Indicó que con el recuento total de votos ordenado por la Sala Superior del TEPJF fue posible detectar miles de anomalías generadas en la paquetería electoral.

"Eso y todo el abusivo resguardo, la manipulación de la paquetería electoral que se llevó a cabo en la bodega general estatal, donde se contuvo todo el material de la elección hizo que se perdiera la cadena de custodia", afirmó.

Por ello, precisó, cualquier conteo o recuento desde ese material no garantiza la certeza en los resultados de la elección.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD