buscar noticiasbuscar noticias

Presidente de Costa Rica da positivo a COVID-19

La Casa Presidencial reportó que Alvarado "presentó síntomas leves de COVID-19 el miércoles por la tarde y procedió a realizarse la prueba PCR, cuyo resultado positivo ya hemos recibido"

SAN JOSÉ — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, suspendió todas sus actividades presenciales y se mantiene aislado tras resultar positivo a COVID-19

Presidente de Costa Rica da positivo a COVID-19

Con esos resultados negativos Alvarado mantuvo las actividades de su agenda e inclusive asistió a votar y dio una conferencia el domingo durante las elecciones nacionales. 

La Casa Presidencial reportó que Alvarado "presentó síntomas leves de COVID-19 el miércoles por la tarde y procedió a realizarse la prueba PCR, cuyo resultado positivo ya hemos recibido".

Ahora el presidente se mantiene aislado en su casa, aunque continuará trabajando de manera virtual pues no presenta complicaciones. 

"El mandatario se encuentra bien y estará en aislamiento en su hogar, según las recomendaciones de los médicos, y observando las precauciones necesarias", detalló el gobierno. 

Esta es la primera vez que Alvarado se contagia de COVID-19 en momentos en que el país reporta más de 6.000 casos por día de la enfermedad, principalmente atribuidos a la variante ómicron. 

Costa Rica acumula 745.749 casos en lo que va de la pandemia desde marzo de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD