buscar noticiasbuscar noticias

Preside mexicano el Episcopado de EU

Se trata de monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, quien servía como vicepresidente de la Conferencia de Obispos

San Juan, Tx.- Por primera vez un inmigrante mexicano presidirá el episcopado de los Estados Unidos. 

Monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, nombrado presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.Preside mexicano el Episcopado de EU

Monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, quien servía como vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) fue elegido nuevo presidente del organismo para los próximos tres años.

“La elección como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos es un honor, no solo para mí sino para la arquidiócesis de Los Ángeles y para cada latino en el país”, escribió el mitrado en su cuenta de Facebook.

El prelado nacido en Monterrey, se ha destacado como obispo en Estados Unidos por ser un gran defensor de los inmigrantes, de manera especial de las jóvenes generaciones. También como un promotor de la familia y del derecho a la vida de toda persona.

“Creo que estamos unidos aunque hay algunas percepciones de que no lo estamos. Pero la realidad, es que estamos unidos en nuestro ministerio en nuestra Iglesia”, subrayó al hablar sobre los momentos difíciles por los que atraviesa la iglesia por los escándalos de abusos sexuales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD