buscar noticiasbuscar noticias

Presentan Uber y Volvo vehículo autónomo

Presentan Uber y Volvo vehículo autónomo

Cd. de México.

Uber presentó este miércoles la nueva generación de vehículo autónomo desarrollado junto con Volvo, que es además, el primer automóvil de producción "capaz de conducirse totalmente por sí mismo", dijo la firma de transporte privado.

El vehículo producido por Uber Advanced Technologies Group (ATG) y Volvo es la tercera generación que las dos empresas han producido desde que empezaron a colaborar, en septiembre de 2016, en el desarrollo de automóviles autónomos.

Uber ATG dijo en un comunicado que el chasis del vehículo, un XC90 de producción, está listo para integrar el sistema de conducción autónoma de Uber ATG de forma directa desde la fábrica".

El último vehículo de producción XC90 tiene sistemas de dirección y frenado con protección redundante diseñados para que los controle un ordenador.

No obstante, los vehículos de Uber aún tendrán volante y pedales de aceleración y frenado.

Hasta ahora, las anteriores generaciones de vehículos autónomos desarrollados por Uber con automóviles de Volvo eran 250 unidades del XC90 que la compañía de transporte de pasajeros modificó para incorporar los sistemas de conducción automática.

"Para desplegar vehículos totalmente autónomos, es necesario que los sistemas de respaldo para la dirección, frenado y potencia de batería estén incorporados de fábrica".

"Si cualquiera de los sistemas primarios fallara, los sistemas de respaldo de forma inmediata detendrían el vehículo de forma segura", añadió Uber.

Aunque Uber ya recibió alrededor de una docena de los nuevos XC90, todavía no los ha probado en carreteras públicas.

"Este proceso empezará en pequeñas geografías predeterminadas en las ciudades en que ATG opera y aumentará con el tiempo a media que la capacidad del vehículo se expanda", puntualizó la compañía de transporte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD