Presentan mural de Herb Kelleher
Líderes de la ciudad y los representantes de Southwest Airlines presentaron la obra en el centro de Harlingen
Herb Kelleher, fundador de Southwest Airlines.
Harlingen, Tx.
Líderes de la ciudad de Harlingen y los representantes de Southwest Airlines presentaron el pasado viernes el Mural Herb Kelleher en el centro de Harlingen.
Herb Keller, fundador de Southwest Airlines, murió en 2019.
“Estamos muy honrados por esta conmemoración de un gran hombre y su filosofía”, dijo Brad Hawkins, portavoz de Southwest Airlines.
Según un comunicado, Kelleher eligió a Harlingen como el cuarto destino de las aerolíneas en 1975.
“Es increíble”, dijo Hawkins. “Lo curioso es que no puedes escucharlo reír, pero cualquiera que lo conozca puede ver la sonrisa allí, está apreciando a la gente del suroeste”.
Kelleher nació en Camden, Nueva Jersey, el 12 de marzo de 1931, y creció en Audubon, Nueva Jersey, donde se graduó de Haddon Heights High School. Obtuvo una licenciatura de la Universidad Wesleyan, donde era un Olin Scholar y donde su especialidad era inglés y su filosofía menor, y un Bachelor of Laws (cum laude) de la Universidad de Nueva York, donde era un Root-Tilden Scholar.
Después de trabajar para un juez de la Corte Suprema de Nueva Jersey, Kelleher se mudó a Texas con la intención de comenzar un bufete de abogados o un negocio. Kelleher y uno de sus clientes legales, el empresario de Texas Rollin King, crearon el concepto con el banquero John Parker que luego se convirtió en Southwest Airlines.
Un mito fundador a menudo contado afirmaba que el plan de negocios estaba escrito en una servilleta de cóctel en un restaurante de San Antonio, aunque Kelleher y King han declarado que no había una servilleta de cóctel literal.
Originalmente idearon un plan muy simple para conectar el Triángulo de Texas con un servicio aéreo de bajo costo, diseñado principalmente en las Pacific Southwest Airlines de California. Después de incorporar la compañía inicialmente como “Air Southwest Co.” en 1967, Kelleher y King enfrentaron cuatro años de contratiempos y desafíos legales por parte de competidores que culminaron en ganar casos clave ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en diciembre de 1970 y la Corte Suprema de Texas en junio de 1971. Los primeros vuelos finalmente despegaron el 18 de junio de 1971.
MOMENTO EMOTIVO
‘Besé a ese bebé en los labios y lloré’
Reflexionando sobre ese momento, Kelleher dijo: “Creo que mi mejor momento en los negocios fue cuando llegó el primer avión de Southwest después de cuatro años de litigios y me acerqué y besé a ese bebé en los labios y lloré”.
La participación temprana de Kelleher en la compañía fue ayudarla a abordar las preocupaciones legales y como asesor de la operación y luego como asesor general. Lamar Muse fue contratado como CEO, pero después de que las luchas entre Muse y King se intensificaron en los próximos años, Muse renunció en 1978. Kelleher fue instalado como Presidente de la Junta en marzo de ese año y la junta lo designó como CEO temporal hasta contratar a Howard Putnam como nuevo CEO y presidente. [6] En 1981, después de que Putnam se fue para dirigir Braniff Airways, fue nombrado CEO y Presidente a tiempo completo, cargos que ocupó durante 20 años.
