Presentan a atacantes y violadores de niñas en un campamento
De los 17 detenidos, 11 ya fueron identificados por las víctimas, informó el procurador del Estado de México (FOTOGALERÍA)Al menos 11 de los 17 detenidos, implicados en las violaciones y agresiones al campamento de niñas en el parque ecológico El Colibrí en los límites de Chalco e Ixtapaluca, ya fueron reconocidos por sus víctimas, informó el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, en conferencia de prensa.
Los agresores corresponden a los nombres de: Erica Ruperto Cadena; Mariana Castillo Cadena; Jaime Pérez Cadena; Jesús Castillo Cadena; Paulino Cadena Estrada; Rodrigo Castillo Cadena; Andrés Castillo Estrada;Juan Valentín Romero Hernández; Hugo Martínez Martínez; Juan Delgadillo Hernández; Trinidad Hernández Flores; José Marcos Estrada García; José Trinidad Hernández Villalpando; Marcos Hernández Morales; Álvaro Hernández Villalpando y Rodrigo Velásquez Flores.
"El viernes 13 de julio la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibió la denuncia que explicaba que un grupo de personas de aproximadamente 12 sujetos que portaban armas, además de robar las pertenencias, cámaras, dinero efectivo, abusaron de cinco mujeres, tres de ellas menores de edad", detalló.
Agregó, que los detenidos habían salido supuestamente a cazar animales, razón por la cual justificaron las armas que portaban cuando se dirigieron al lugar donde robaron las pertenencias de algunos campistas, luego de ser sometidos e incluso golpeados.
"Los inculpados señalaron que uno de ellos indicó que le había gustado una de las mujeres por lo que abusó de ella, motivando a otro de los delincuentes, hasta consumar las cinco violaciones (.) Mientras violaban otros cuidaban y el resto subía las pertenecías a los vehículos", apuntó el procurador.
VIVEN HORAS DE INFIERNO
El pasado jueves, el retiro espiritual juvenil se convirtió en un verdadero infierno para 85 personas, la gran mayoría menores de edad, que acampaban en una zona boscosa de Ixtapaluca, Estado de México.
Cerca de la medianoche del jueves, una banda de 13 personas, entre ellos una mujer, llegó al Parque Ecológico Colibrí, ubicado en una zona boscosa, donde acampaban los jóvenes desde el lunes, y amagaron con sus armas a todos.
De acuerdo con el testimonio del padre de una de las menores, 7 de las jovencitas fueron atacadas sexualmente: 2 de ellas, menores de edad, fueron violadas y el resto de ellas sufrió otras vejaciones.
La pesadilla duró por lo menos tres horas, lapso en el que los mantuvieron amenazados mientras los despojaban de celulares, alhajas, dinero en efectivo y dos vehículos.
No fue sino hasta ayer por la mañana cuando los líderes del grupo pudieron entablar contacto telefónico con sus familiares, quienes enviaron dos camiones para regresarlos.
"Mi hija ya llevaba varios años ahí (en el grupo), desde chiquita, desde que tenía 14 años, hasta ahora que tiene 19. Nos habló ella por teléfono hoy (jueves) en la mañana, de los acontecimientos que habían pasado", relató Sánchez.
Juan Carlos Palafox, representante legal de los afectados, indicó que por la forma en que operaron los agresores, suponen que se trataba de un grupo muy organizado que conoce el lugar.
El grupo cristiano está integrado en su mayoría por jóvenes del Sur del Distrito Federal y su base de acción es Coapa.
Las menores atacadas rindieron declaración en el Centro de Atención Ciudadana Ixtapaluca, dependiente de la PGJ de Edomex.




Fotos: Cortesía



