buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Vivaldi Dark

Gastón González da muestra de su talento en concierto didáctico

Presenta Vivaldi Dark

Con una innovadora presentación de la música clásica Gastón González Vásquez, director del Ensamble de Cámara Euterpe presentó Vivaldi Dark el pasado 18 de agosto en el Parque Cultural Reynosa, un recital didáctico donde el público pudo entender cada uno de los aspectos vinculados al ¨dark¨.

Con una manera de atraer especialmente al público joven, Gastón González Vásquez, acompañó este recital con pinturas e imágenes del arte barroco la música del Antonio Lucio Vivaldi.

Antes de dar inicio se presentó un video a manera de introducción donde explicó el origen del término gótico y como este calificativo que se le da al arte fuera de lo tradicional y convencional se le dio no solo a las construcciones arquitectónicas y pinturas de la época del barroco, si no, también a la música, donde encaja el artista pelirrojo Vivaldi.

En la primera de las tres partes en las que el director dividió el concierto  escuchamos una de las piezas más populares del compositor barroco veneciano, ¨Las cuatro estaciones¨ la más popular, la primavera.

Movimientos como ¨El Fantasma¨, ¨El Sueño¨ ¨Surge la Aurora¨ y el concierto de flauta titulado ¨La Noche¨ fueron parte del repertorio elegido para este gran concierto, en esa parte del concierto aparecieron bailarines simulando los fantasmas que están presentes en estas piezas.

Un gran espectáculo creado por el músico reynosense Gastón González Vásquez donde el público asistente salió satisfecho de ser parte de este reconocimiento al genio Vivaldi y de la manera en la que fue plasmado, mostrando así el lado oscuro del que tan poco se sabe.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD