buscar noticiasbuscar noticias

Presenta una colección de pinturas de capas mixtas

Jesús De La Rosa llega con “Borderígena” a la universidad del sur de Texas

EXPOSICIÓN. “Mexican Candy”, pintura en acrílico de la colección “Borderígena” del artista Jesús De La Rosa.Presenta una colección de pinturas de capas mixtas

McAllen, Tx.- Jesús De La Rosa llega con “Borderígena” a la universidad del sur de Texas (STC), una colección de pinturas de capas mixtas que el artista ha realizado a través de su propia experiencia de vida en la frontera con México. 

De La Rosa se crió en el Valle del Río Grande y Nuevo Progreso, México. Pasó sus primeros años viajando a través de la frontera entre Estados Unidos y México como resultado de que sus padres trabajaran en México y vivieran en Texas. Su experiencia fronteriza juega un papel fundamental en su práctica artística. 

De La Rosa obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Texas A&M-Kingsville y una Maestría en Bellas Artes de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, donde fue galardonado con una Beca de Enriquecimiento de Graduados. Como profesor asociado de arte en Texas A&M University-Kingsville, De La Rosa enseña cursos introductorios y avanzados en grabado y diseño gráfico.

A partir de la próxima, Borderígena podrá apreciarse en el primer piso de la Galería de Arte de la biblioteca en el campus Pecan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD