buscar noticiasbuscar noticias

Presenta el PES otra impugnación

Matamoros, Tam.- A un mes de que se llevó a cabo la elección federal, el Partido de Encuentro Social presentó una inconformidad más en contra del proceso, informó José Eladio Espino Monzón.

ATRASO. El recurso de inconformidad en contra de la elección fue de manera extemporánea.Presenta el PES otra impugnación

Explicó que en base a estas inconformidades que existen y que fueron presentadas, es que se está retrasando la entrega de constancia de mayoría al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que no es hasta que se resuelvan las que están pendientes hasta que se pueda proceder a esta entrega, “por lo pronto hay que esperar a que el Tribunal Federal Electoral dé a conocer los resultados finales de los recursos que sí entraron en tiempo y forma, en Matamoros solo fue uno”.

Manifestó que de acuerdo a las leyes electorales, los partidos políticos tienen cuatro días después de que se concluye con el conteo final, en este caso, el Partido Encuentro Social lo presentó ya a casi un mes de que se llevo a cabo este proceso.

Comentó que en tanto quien declara valida la elección es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que a más tardar a mediados de este mismo que esta iniciando, ya se pudiera tener una fecha para la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD