buscar noticiasbuscar noticias

Presenta OMS compendio para combatir Covid

Quince de las innovaciones, dijo, ya están disponibles comercialmente en los países

Presenta OMS compendio para combatir Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un compendio de 24 nuevas herramientas que pueden utilizarse en entornos de bajos recursos y sirven tanto para combatir el Covid-19 como otras enfermedades de carácter prioritario.

Quince de estas innovaciones, dijo, ya están disponibles comercialmente en los países, mientras que el resto están todavía en fase de prototipo.

Entre los artículos incluidos en el listado, destacó que hay un blanqueador que permite identificar a simple vista las superficies y objetos no esterilizados, hasta equipos más complejos pero fáciles de usar, como un sistema de monitorización respiratoria portátil y ventiladores con batería de larga duración que pueden utilizarse en lugares sin electricidad o donde ésta sea inestable.

Algunas de estas tecnologías, prosiguió el organismo, ya están en uso y han demostrado su valor a través de programas piloto.

Por ejemplo, mencionó un concentrador de oxígeno alimentado por energía solar que, subrayó, ha sido muy eficaz para tratar la neumonía en un hospital infantil regional del estado somalí de Galmudug.

Dicha enfermedad, recordó, mata a 900 mil niños al año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD