buscar noticiasbuscar noticias

Presenta España rebrote de Covid; ordena confinamiento en Cataluña

Los más de 200 mil residentes de la comarca del Segrià, en el noreste de la región española de Cataluña, fueron puestos bajo confinamiento perimetral este sábado

Los más de 200 mil residentes de la comarca del Segrià, en el noreste de la región española de Cataluña, fueron puestos bajo confinamiento perimetral este sábado después de que se detectara rebrote de casos de coronavirus.

Foto: AP.Presenta España rebrote de Covid; ordena confinamiento en Cataluña

Bajo las nuevas medidas, los ciudadanos podrán salir de sus casas, a diferencias de la estricta cuarentena impuesta en marzo, pero no podrán abandonar la zona a partir de las 12:00 horas.

"Hemos decidido confinar perimetralmente el Segrià debido al notable crecimiento de casos de Covid", dijo el Presidente de la región catalana, Quim Torra, en una rueda de prensa.

Se permitirá el desplazamiento por motivos laborales, pero a partir del martes los trabajadores que entren o salgan de la zona deberán presentar un certificado de su empleador.

España suma 205 mil 545 casos de coronavirus y 28 mil 385 muertes, lo que la convierte en uno de los países más afectados por la pandemia en Europa.

Después de imponer un estricto confinamiento el 14 de marzo, el Gobierno está relajando gradualmente las restricciones en un plan de varias fases desde principios de mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD