buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Congreso nueva controversia ante SCJN

Va contra la Fiscalía General de la República y juez que concedió la orden de aprehensión contra gobernador

Cd. Victoria, Tam. El Congreso de Tamaulipas presentó este viernes una nueva controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora en contra de la Fiscalía General de la República por solicitar la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como en contra del Juez de Distrito que la otorgó.

En su argumento el Congreso señala:  "La orden de aprehensión de referencia afecta la esfera constitucional del Congreso y contraviene a la Constitución Política Mexicana, respecto a la resolución que con base en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional se emitió el pasado 30 de abril por un  ministro de la SCJN".

Presenta Congreso nueva controversia ante SCJN

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Instalan Oficialía de Partes afuera de Casa de Gobierno

Refieren que en su momento los legisladores locales decidieron no homologar el proceso de desafuero realizado por la Cámara de Diputados, basándose en el artículo 111 constitucional, mantuvieron el fuero del gobernador Cabeza de Vaca y por lo tanto no se puede girar, ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra.

La resolución del ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá, señala que el Congreso del Estado ejerció su facultad constitucional de no homologar la declaración de procedencia de desafuero contra el gobernador, emitida por la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril.

"El Poder Legislativo local determinó en su oportunidad, no homologar la declaración de procedencia aprobada por la mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo cual implica que el Gobernador del Estado mantiene su fuero y por lo tanto no se puede girar, ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra" afirmó el ministro.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD