buscar noticiasbuscar noticias

Preparan trámites para la temporada

Ya están recibiendo toda la documentación de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre

Sin embargo, se tienen esperanzas que para esta fecha, las condiciones que prevalezcan en torno a esta pandemia que ha frenado diversas actividades ya haya pasado.

Ya están preparando las UMA´s, por si las condiciones sanitarias les permiten realizar la temporada cinegética de caza de venado cola blanca.Preparan trámites para la temporada

Cd. Mier, Tam.- La temporada cinegética 2020-2021 podría llevarse a cabo a finales de año, si las condiciones de la contingencia sanitaria lo permiten para ese entonces.

Lo anterior fue revelado por representantes del Consejo Regional de Flora y Fauna Silvestre y Acuática Cd. Mier, A. C., quienes destacaron que los funcionarios de la Comisión Estatal de Caza y Pesca, ya están recibiendo toda la documentación de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’S).

Al respecto, el Profr. Eulalio Barrera señaló que entre la papelería se incluye lista y registro de los ranchos cinegéticos y sus correspondientes tasas de aprovechamiento.

La aprobación de las tasas con sus debidos permisos deberá expedirse durante el presente mes de septiembre u octubre a más tardar, debido a que la temporada de caza de venado cola blanca empieza en el mes de noviembre.

Aunque también aclaró que a causa de la contingencia sanitaria vigente, todavía no se elabora el calendario cinegético.

Sin embargo, se tienen esperanzas que para esta fecha, las condiciones que prevalezcan en torno a esta pandemia que ha frenado diversas actividades ya haya pasado.

Ante esto, no se descarta que esta temporada cinegética 2020-2021, sí se pueda llevar a cabo, dentro de la reactivación económica que se necesita para poder salir adelante de la imperante situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD