buscar noticiasbuscar noticias

Preparan Semana Nacional de Salud

José Buenaventura Maza Reyes.Preparan Semana Nacional de Salud

Díaz Ordaz, Tam.- Una serie de actividades se preparan para lo que será la Semana Nacional de Salud en la Adolescencia que impartirá personal del IMSS-Prospera en septiembre en diferentes instituciones educativas del municipio.

José Buenaventura Maza Reyes, director de la UMR 99 de Valadeces, dijo que se impartirán talleres de nutrición adolescente, ejercicio y actividad física, con lo que se busca evitar la obesidad en prevención de enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares.

Especial atención se pondrá en las pláticas y orientación para la prevención de embarazos tempranos y enfermedades de transmisión sexual, brindándose información de métodos anticonceptivos y el uso adecuado del preservativo, así como la prevención de suicidios y violencia en los adolescentes.

Agregó que con estas acciones que incluyen actividades físicas, culturales y recreativas, se busca cumplir con los objetivos de fomentar entre los jóvenes la salud física y emocional que les permita una mejor calidad de vida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD