buscar noticiasbuscar noticias

Preparan Semana Nacional de Salud

Instalarán 300 puestos en plazas y unidades médicas

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas realizará durante la Primera Semana Nacional de Salud 640 mil 906 acciones de salud, entre las que destaca la aplicación de 161 mil 560 vacunas, de las cuales 140 mil 094 dosis corresponden a la vacuna oral tipo Sabin para niños de 6 meses a 5 años de edad.

Asimismo se entregarán sobres de Vida Suero Oral y se efectuarán pláticas informativas sobre enfermedades respiratorias y diarreicas, además de incluir la inmunización contra el resto de las enfermedades prevenibles por vacunación. 

METAS. En la Primera Semana Nacional de Salud el IMSS contará con 300 puestos de vacunación en todo el estado de Tamaulipas y cuatro municipios del norte de Veracruz.Preparan Semana Nacional de Salud

Felipe Guzmán López, epidemiólogo y jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 en Reynosa, informó que del 21 de febrero al 27 de febrero, el IMSS instalará 300 puestos de vacunación, en los que participarán mil 780 trabajadores como personal vacunador y 700 voluntarios.

Además se aplicarán 161 mil 560 vacunas, entregarán 168 mil sobres de suero vida oral y ofrecerán 311 mil 346 pláticas informativas, para la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años y tétanos neonatal.

Explicó que uno de los principales objetivos de esta campaña es prevenir la poliomielitis y se buscará combatir el sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal, la parotiditis, la hepatitis “B”, y el rotavirus, así como incrementar el porcentaje del esquema completo de vacunación en los niños menores de cuatro años.

Ubique

>El epidemiólogo enfatizó la importancia de que los derechohabientes adultos acudan con los niños menores de cinco años a los puestos de vacunación que se instalarán en las Unidades Médicas Familiares (UMF) y habrá módulos instalados dentro y fuera de plazas y centros comerciales, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, sitios en donde se estarán revisando las cartillas de vacunación de los infantes y aplicando las vacunas, con el objetivo de que su esquema básico esté completo.

La inmunización sólo está contraindicada en aquellos niños que cursen con cuadros de diarrea y fiebre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD