Preparan peregrinación de la Virgen de la Candelaria
Arrancaron los preparativos de la cuarta peregrinación de la Virgen de la Candelaria que en esta ocasión, a diferencia de las tres primeras, inicia en la República de Guatemala y seguirá la ruta completa del migrante hasta Veracruz, Tamaulipas, pasando por Reynosa con destino a San Antonio, Texas.
Para ello, el comité de la peregrinación y la coordinación general, a cargo esta última de Patricio Mora Domínguez, ya sostuvo reuniones de trabajo para esta magna peregrinación que arranca el 12 de enero del 2016 y termina a finales del mismo mes, recorriendo más de dos mil kilómetros.
Los peregrinos cruzarán, desde el Departamento de Petén, en Guatemala, el río Usumacinta y pisarán suelo mexicano en Benemérito de las Américas, Chiapas; sale de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Nueva Chihuahua, en ese mismo estado para arribar al albergue Tatic “Samuel Ruiz” en Palenque.
Posteriormente llega a Minatitlán, Veracruz a la Parroquia de San Pedro Apóstol para pisar Tlacotalpan e iniciar el tradicional recorrido.
“Se visitan tres países, Guatemala, México y Estados Unidos, siguiendo la ruta del migrante; esta es una misión evangélica Mariana que tuvo sus inicios desde la aparición de la virgen de la Candelaria, hace más de 400 años, en Tenerife, España” explicó Mora Domínguez.
La peregrinación dura alrededor de 20 días, prevista del 12 al 27 de enero del próximo año.
“En Reynosa se hace un gran recibimiento a un lado del estacionamiento de conocido centro comercial en Jarachina Sur, en avenida Tecnológico y libramiento Monterrey, la procesión va hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y María, recibe el párroco Rafael Hernández Perea y el Obispo de Veracruz, allí se celebra una gran verbena popular”, añade el coordinador general.
El día siguiente la virgen de la Candelaria cruza por el río Bravo hacia Mission, Texas y en Condado Hidalgo visita McAllen, llegando a la iglesia Juan Diego, luego a Mission, Zapata y finalmente a San Antonio.