buscar noticiasbuscar noticias

Preparan inscripción adelantada

Conforme se acerca el periodo oficial de las preinscripciones, hoy reconocidas por la SEP como inscripciones adelantadas, escuelas de Matamoros se preparan para este proceso, sobre todo aquellos planteles que tienen una gran demanda.

En estas inscripciones adelantadas, las cuales deben desarrollarse del 3 al 16 de febrero, las direcciones deberán darle prioridad a los niños y jóvenes que vivan en el sector donde está enclavada la escuela, así como se hace en otros países.

Después de agotar este ejercicio y en caso de quedar lugares disponibles, las direcciones escolares deben darle prioridad a los hermanos de quienes ya forman parte del plantel y en el caso de primarias y secundarias, darle prioridad a los egresados de preescolar y primarias cercanos al sector donde está la escuela.

PERIODO. Las inscripciones adelantadas inician el 3 de febrero.Preparaninscripciónadelantada

En el caso concreto de la Secundaria Técnica 4, uno de los centros educativos de gran demanda estudiantil en Matamoros, la directora, maestra Genoveva Hi González, dijo que procederá con las inscripciones tal y como lo marca la SEP.

Algo que ya se hizo en febrero del 2014 y que en base a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, dijo, “vamos a volver con este mismo procedimiento, por eso hoy ya son conocidas como inscripciones adelantadas”.

En esta escuela, explicó, contamos con 12 grupos para primer año, 6 para el matutino y 6 más para el vespertino, de 44 alumnos cada grupo, como lo marca la SEP, así que tenemos 528 lugares disponibles para ahora en febrero.

“Pero de esta cantidad, el 80 por ciento se agota sólo con los hermanos de quienes ya forman parte de este plantel, de quienes viven en este sector y con los egresados de las cuatro primarias que también están en esta área”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD