buscar noticiasbuscar noticias

Preparan fiesta por aniversario. Cumplirá Camargo 270 años de su fundación

Es la localidad más antigua de la Ribereña

Camargo, Tam.- Se iniciaron los preparativos para festejar un aniversario más de la fundación de Camargo, el municipio más antiguo de la comarca ribereña y de ciudades tan desarrolladas como Reynosa.

HISTORIADOR. Víctor Sáenz Ramírez, cronista de la ciudad.Preparan fiesta por aniversario. Cumplirá Camargo 270 años de su fundación

El cronista de la ciudad, el historiador Víctor Sáenz Ramírez, informó que serán una serie de eventos importantes los que se llevarán a cabo durante los festejos de fundación.

Explicó que el grueso de los festejos, se llevarán a cabo en las instalaciones del museo histórico, al cual serán invitadas autoridades y residentes de la región y el Valle de Texas.

Entre otras cosas, también se presentará una exposición de fotografías antiguas de municipio, que ya se están seleccionando.

Una de las fotografías más antiguas que se presentarán, es una que data de 1846, que sin duda alguna tiene mucha historia.

Camargo, tienen mucho de que enorgullecerse, porque no sólo fue la primera ciudad que se fundó en la región, sino que además fue escenario de importantes acontecimientos históricos, externó el cronista de la ciudad.

Por otra parte, el entrevistado, convocó a las personas que tengan fotos antiguas para que las faciliten o las presenten en la exposición, que servirá para rendir un homenaje a los fundadores y familias que a lo largo de casi 270 años, han sido protagonistas de la historia de Camargo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD