buscar noticiasbuscar noticias

Preparan evaluación en el nivel primaria

Regional, Tam.- En las diversas escuelas primarias, se preparan para cumplir con los programas de estudios, previo a la conclusión de éste segundo período, correspondiente al ciclo educativo 18-19.

Francisco Sánchez Ruiz.Preparan evaluación en el nivel primaria

 Explicó que esta actividad de captura, comenzará a realizarse a partir del 25 de marzo, para concluir el 8 de abril del ciclo lectivo en curso.

Aseguró que los alumnos de las diversas escuelas, han demostrado una amplía mejoría, con respecto al inicio da la evaluación diagnóstica, porque se estuvieron implementando estrategias para fortalecer las habilidades básicas del aprendizaje, como son la lectura, escritura y matemáticas.

El profesor Sánchez Ruiz, que el viernes 12 de abril, será el último día que los alumnos asistan a clases, antes de iniciar el período vacacional de Semana Santa, para reanudar el lunes 29 del mismo mes.

A partir del último lunes de abril, se iniciará lo que se llama el tercer período, que será el último del actual ciclo escolar, que oficialmente concluirá el 21 de junio.

Por otra parte, el asesor técnico pedagógico de la zona escolar rural 143, comentó que para el final del actual ciclo educativo, el índice de reprobación será de 0, es decir, que todos los alumnos de las primarias en cuestión, serán promovidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD