buscar noticiasbuscar noticias

Preparan conmemoración a la Virgen de Guadalupe

Protección Civil ha contabilizado alrededor de veinte mil asistentes al Santuario, Obispo pide no olvidar el porqué de la celebración

Cd. Victoria, Tam.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, señaló que la fiesta patronal de la virgen de Guadalupe es la conmemoración religiosa mexicana que mejor se ha mantenido a lo largo de los años en comparación con celebraciones como la Navidad o Semana Santa, en las cuales el sentido místico se ha perdido al irse volviendo fechas propias del consumismo.

Preparan conmemoración  a la Virgen de Guadalupe

Fue el doce de diciembre de 1531 cuando, según la leyenda, esta advocación de la virgen María se le apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México. El nombre de Guadalupe proviene del árabe ‘wad-al-hub’ y significa ‘río de amor’, hace referencia a la provincia española de Cáceres en la comunidad autónoma de Extremadura, en donde según la tradición local un pastor encontró en el río Guadalupe, entre los siglos XIII y XIV, una figura tallada de la virgen María; esta figura religiosa fue introducida como parte del proceso de cristianización de la población originaria tras diez años de la Conquista de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD