Tamaulipas

Preparan 1er. semana nacional de vacunación

Invitan a la población en general a que se apliquen la dosis

  • Por: Armado González
  • 13 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Preparan 1er. semana nacional de vacunación

EXHORTO. Llamado principalmente a personas adultas mayores y menores a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Además de esa vacuna estaremos aplicando todas las dosis con las que cuenta el sector salud, tanto en puestos fijos que serán instalados al arranque que es a partir del 23 del mes, así como en domicilios particulares en las diversas colonias de la ciudad . Daniel Reyna Veloquio, director Centro de Salud

Río Bravo, Tam.- En marcha los preparativos para lo que será la primer Semana Nacional de Vacunación que llevará por lema "por el bienestar de tú familia y de México, vacunado", entre tanto la Secretaría de Salud sigue invitando a las personas en general para que se apliquen la dosis contra la influenza.

El doctor Daniel Reyna Veloquio, director del Centro de Salud rector en la localidad, dijo que principalmente se estará aplicando la vacuna contra la poliomielitis (Sabin) a niños de 6 meses hasta menos de 5 años de edad, lo que será como un refuerzo contra esa peligrosa enfermedad.

"Además de esa vacuna estaremos aplicando todas las dosis con las que cuenta el sector salud, tanto en puestos fijos que serán instalados al arranque que es a partir del 23 del mes, así como en domicilios particulares en las diversas colonias de la ciudad".

La campaña inicia a partir del 23 y hasta el día 1 de marzo, y también se trata de hacer un  barrido que no es otra cosa que visitar domicilios en los diversos en los diversos asentamientos.

Aprovecho para hacer extensiva la invitación a la comunidad en general para que acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que se cuenta con importante cantidad de dosis disponibles, por lo que es en estos meses cuando más variantes persisten en los cambios de temperatura cuando las personas están más propensas a enfermarse.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA